El objetivo es proporcionar a los pacientes de diferentes edades las herramientas, estrategias y hábitos necesarios para mejorar su organización, disciplina y otros aspectos fundamentales que aún no han desarrollado completamente para facilitar su aprendizaje.
Terapia enfocada en la restauración, prevención o mejora de la funcionalidad de los músculos orofaciales que afectan al habla. Se utiliza para tratar problemas como alteraciones en la deglución, masticación, respiración, malformaciones, discapacidades cognitivas, parálisis y trastornos degenerativos, entre otros.
Es un trastorno que afecta la correcta articulación de los fonemas, provocando dificultades para pronunciarlos correctamente, a pesar de que no existen lesiones o malformaciones en los órganos responsables del habla.
Trastorno de la articulación causado por alteraciones orgánicas, como anomalías anatómicas o malformaciones de los órganos del habla (por ejemplo, labio leporino), que dificultan la correcta pronunciación de los sonidos.
Trastorno de la articulación provocado por alteraciones orgánicas, como anomalías anatómicas o malformaciones en los órganos del habla (por ejemplo, labio leporino), que impiden la correcta pronunciación de los sonidos.
Interrupción en la fluidez del habla que se manifiesta a través de repeticiones, bloqueos o prolongaciones de los sonidos, sílabas o palabras, lo que dificulta un ritmo de habla continuo y natural.
Trastorno en el procesamiento del habla y del lenguaje que se caracteriza por una forma de hablar rápida, con un ritmo irregular, desorganizada y a menudo interrumpida por errores de articulación. Las personas afectadas suelen ser inconscientes de estas dificultades en su habla.
Anomalía en la voz que afecta su timbre, intensidad o duración, causada por problemas como nódulos, pólipos vocales o parálisis de cuerdas vocales.
La afonía es la pérdida completa de la voz causada por condiciones como laringitis, nódulos, pólipos o parálisis de cuerdas vocales.
Trastorno que causa una nasalización o sonido apagado en la voz, debido a problemas funcionales en el velo del paladar o bloqueos nasofaríngeos.
Es un retraso temporal en la adquisición del lenguaje en niños, sin que existan otras alteraciones sensoriales, motoras o cognitivas.
Trastorno del lenguaje adquirido que provoca una incapacidad parcial o total para usar el lenguaje debido a lesiones cerebrales, como ictus o traumatismos.
Es un trastorno en la elaboración del lenguaje en niños con inteligencia normal, sin trastornos sensoriomotores importantes.
Trastorno donde el niño inhibe el habla en situaciones sociales concretas, como en la escuela, aunque puede hablar con normalidad en otros contextos, como en casa.
Graves dificultades en el desarrollo del lenguaje oral debido a una pérdida auditiva que impide la percepción correcta de los sonidos del habla.
Este es un trastorno del aprendizaje que se manifiesta como una dificultad persistente y específica para adquirir los procesos de **lectura y escritura**, a pesar de que el niño no presenta ningún hándicap físico, psíquico o sociocultural que explique dichas dificultades.
Se refiere a la dificultad para adquirir las habilidades de lectura y escritura en el momento adecuado del desarrollo del niño. A menudo, estas dificultades aparecen cuando el niño no logra alcanzar los hitos esperados de alfabetización a la edad correspondiente, lo que puede afectar su rendimiento escolar y desarrollo cognitivo.
Este trastorno, conocido como disgrafía, se caracteriza por la dificultad para escribir de manera clara y legible, afectando la correcta formación de letras y la fluidez en la escritura.
Este trastorno, conocido como discalculia, se refiere a la dificultad para procesar números y realizar cálculos matemáticos. Afecta la comprensión de conceptos matemáticos, la memoria de secuencias numéricas y la capacidad de resolver problemas relacionados con operaciones básicas.
Este trastorno, conocido como deglución atípica, se refiere a la posición incorrecta de la lengua al tragar, lo que puede desplazar los dientes y requerir un tratamiento de ortodoncia para corregir la alineación.
Colocación inadecuada de la lengua.
Respiración bucal.
Este trastorno, conocido como **déficit de atención** (con o sin hiperactividad), se caracteriza por una **dificultad en mantener la calidad y la duración de la atención**. Puede o no presentarse acompañado de comportamientos hiperactivos o impulsivos.
© Mintza Logopedia. Política de Privacidad